SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, alentó al gobierno y la población a no ceder ante las supuestas amenazas de grupos terroristas que pretenden desestabilizar el país.
"Asustarse y cambiar la actitud sobre planes ante advertencias terroristas, sean verdaderas o falsas, supone un grave debilitamiento sobre el estado de derecho", precisó Mons. Sáenz luego de celebrar la Misa dominical en la Catedral Metropolitana.
El Arzobispo pidió a todos los gobiernos y organismos internacionales descubrir y controlar a los terroristas para que dejen de "tener en vilo a la humanidad".
Al menos tres organizaciones islámicas vinculadas con el grupo terrorista Al Qaeda han amenazado –vía Internet- con realizar atentados en El Salvador si este país mantiene su contingente militar en Irak y demandaron al gobierno desistir de enviar un tercer grupo castrense a ese país.
El contingente está conformado por 380 soldados salvadoreños que viajarán el martes a Irak para cumplir labores humanitarias.
El Arzobispo de San Salvador respaldó a los soldados y pidió a la población "rezar mucho por nuestros compatriotas, porque ciertamente son heroicos ir allá en estas circunstancias".