Tres días de capacitación, oración y reflexión compartieron los llamados “evangelizadores digitales” de Argentina, que el fin de semana pasado tuvieron su segundo Encuentro Nacional (ENED) en la ciudad de Córdoba.
Más de 60 influencers católicos, creadores de contenido y misioneros digitales participaron de esta edición del ENED, que llevó el lema “No podemos callar lo que hemos visto y oído” y contó con el acompañamiento del Vaticano, con el secretario del Dicasterio para las Comunicaciones, Mons. Lucio Ruiz.
La Conferencia Episcopal Argentina también dio su apoyo a los jóvenes que misionan en el “continente digital”, con la presencia del Obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, Mons. Gabriel Barba.
En la primera jornada, Mons. Lucio Ruiz encabezó un conversatorio sobre el proceso que llevó crear “La Iglesia te escucha”, una iniciativa convocada por el Santo Padre en el marco del Sínodo de la Sinodalidad, y que busca incluir a los ambientes digitales.
Mons. Ruiz hizo hincapié también en la identidad de los misioneros digitales como parte de la misión de la Iglesia, saliendo a buscar en la cultura digital a los que están solos y heridos.
Por la noche, luego de un trabajo grupal sobre los desafíos de la evangelización digital, los presentes compartieron un momento de Adoración Eucarística, donde encomendaron sus proyectos ante la reliquia del Beato Carlo Acutis.