Human Life International (HLI) es una de las organizaciones provida y profamilia más grandes a nivel global, con sede en Estados Unidos y presencia en más de 100 países en seis continentes.
Desde su fundación, en 1981, se ha dedicado a proporcionar recursos, capacitación y defensa en temas cruciales como el aborto, la anticoncepción y la eutanasia. Este un esfuerzo en promover una cultura de vida y familia desde un espacio político y jurídico, se ha consolidado significativamente en América Latina a través de su representación en la Organización de Estados Americanos (OEA), que empezó en el año 2012.
La presencia de HLI en la OEA
Luis Martínez, director de la Misión de Human Life International ante la OEA desde 2021, compartió en una entrevista con ACI Prensa el alcance y los desafíos de esta misión. “Somos una de las coaliciones provida y profamilia en la OEA, y aunque enfrentamos muchas dificultades, hemos logrado fortalecernos y crecer a lo largo de 12 años de trabajo”, comentó Martínez.
Desde su primera participación en la OEA en 2012, HLI ha ampliado su presencia y ha construido una coalición robusta de alrededor de 60 organizaciones de la sociedad civil provenientes de todas las subregiones del continente: Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.