El techo de la parroquia de San Gregorio Magno, ubicada en el centro del municipio de Cerralvo, en el estado mexicano de Nuevo León, colapsó hoy a la 1:40 p.m. (hora local) debido a una “falla estructural”, según informaron las autoridades. El incidente no dejó personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales por el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, el colapso “se presentó por una falla estructural causando un derrumbe de la parte superior en la iglesia”. Asimismo, señaló que los equipos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado acudieron al lugar para asegurar la zona y evitar riesgos adicionales.
Tanto las autoridades civiles como eclesiásticas confirmaron que, debido a la ausencia de fieles en el interior del templo durante el colapso, no se reportaron heridos.
“Gracias a Dios no se encontraban fieles en el interior del Templo, por lo que no existe reporte alguno de lesionados”, confirmó la Arquidiócesis de Monterrey en un comunicado emitido unas horas después del incidente.
Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Lamentablemente se derrumbó el techo de la parroquia de Cerralvo. Por gracia de Dios no hubo ni heridos ni muertos. Oremos mutuamente”.