La Justicia española ha iniciado diligencias contra el cómico español Héctor de Miguel, conocido como Quequé, por animar a volar con dinamita la mayor cruz del mundo, situada en el Valle de los Caídos, y a apedrear sacerdotes pederastas.
El Juzgado de Instrucción nº38 de Madrid investiga así al presentador de la Cadena Ser (Radio del Grupo PRISA), por animar a dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes “pederastas” a las puertas de iglesias y monasterios.
En una reciente emisión radiofónica realizada el 27 de junio de 2024, el cómico se dirigió a la Fundación de Abogados Cristianos, que mantiene otro proceso contra Héctor de Miguel por unas declaraciones similares, asegurando que todos los presentes en el estudio, incluido él mismo tiene un deseo: “llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser, un domingo, mejor, para que vaya más gente”.
En el curso del programa Hora veintipico, añadió que con “todos los pedacitos que salgan de la cruz del Valle de los Caídos” irían a “las puertas de las iglesias y los monasterios” para lanzarlas contra sacerdotes culpables de delitos de abuso.
Para concluir este llamamiento, señaló también: “Igual necesitamos también volar la Almudena”, en referencia a la catedral de la Archidiócesis de Madrid.
Según el auto de apertura de diligencias que ha difundido la Fundación Española de Abogados Cristianos, la justicia ha notificado a Héctor de Miguel que ha admitido a trámite la querella presentada por estos juristas e insta al cómico a designar abogado en el plazo de tres días.