En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, criticó el uso de balas de goma contra los inmigrantes en las fronteras y respaldó la necesidad de una reforma migratoria que vele por la dignidad de las personas.
“Todos los Estados tienen derecho a cuidar sus fronteras y a ordenar su migración, pero sin violar los derechos humanos ni sacrificar la dignidad de las personas”, declaró al Cardenal al término de la Misa dominical.
Al mismo tiempo, el último editorial del semanario “Desde la Fe” –vocero de la Arquidiócesis de México- aboga por una reforma migratoria que sea "justa y sensible", al tiempo que manifiesta su "firme repudio al uso de la violencia contra los connacionales" mexicanos.
La publicación calificó la autorización del uso de armas no letales contra migrantes indocumentados como medida inhumana que pone en peligro la vida de muchas personas.
El semanario señaló que antes de que se sigan atropellando los derechos humanos es necesario hacer una minuciosa evaluación de ese plan y llevar a cabo consultas sobre el uso de armas no letales en la frontera con Tucson, San Diego y El Paso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.