El Cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y enviado papal a Ucrania, alentó a no perder nunca la esperanza en Dios, en el santuario ucraniano de Nuestra Señora del Carmen en Berdychiv, a casi dos años y medio del inicio de la guerra, tras la invasión de Rusia en febrero de 2022.
En mayo de este 2024 y en consonancia por su constante preocupación por “la martirizada Ucrania”, el Papa Francisco nombró al Cardenal Parolin como Delegado Pontificio para asistir a la celebración de clausura de la peregrinación anual de los católicos ucranianos de rito latino al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen de Berdychiv, este domingo 21 de julio.
Cada año, explica Vatican News, alrededor de 4000 peregrinos llegan al santuario, el más grande del rito latino católico en Ucrania, para venerar un ícono de la Madre de Dios.
Según informa el medio del Vaticano, el cardenal recordó la importancia de “la oración incesante, para que Dios convierta los corazones de quienes, habiéndose alejado de sus caminos y convertidos en esclavos de su propio orgullo, siembran violencia y muerte, pisoteando en los demás la dignidad de hijos de Dios”.
“¡En verdad debemos pedir al Señor, Él que es el médico celestial, que nos cure de estas enfermedades mortales y ponga en lugar de un corazón de piedra un corazón de carne!”, exclamó el purpurado.