Un autor alemán, que da conferencias sobre marketing, advirtió que la Iglesia Católica en el país europeo busca atraer a quienes “no sienten más que desprecio” por ella y por la religión; y que de ese modo “aleja a los clientes habituales”.
Así lo indicó Veit Etzold, autor de 12 libros y consultor de empresas, en un artículo titulado Los creyentes huyen en masa de las iglesias porque son demasiado contemporáneas, publicado en Focus hace unos días, en el que comenta la salida oficial de más de medio millón de personas de la Iglesia Católica en Alemania.
“Jesús estaría revolviéndose en su tumba (si no hubiera resucitado). Razón: La iglesia complace a aquellos que de todos modos no van a la iglesia”, señala Etzold, quien también es coach de empresarios.
“No se pierde medio millón de clientes al año. Cualquier director de ventas responsable de cifras tan desastrosas habría sido despedido tres veces en el ámbito empresarial”, prosigue el autor.
“Aunque los obispos lo repiten como loros desde hace 20 años: las salidas (de fieles) no se deben a que la Iglesia no esté lo suficientemente actualizada. Al contrario: la Iglesia está tratando de congraciarse con la corriente principal de la izquierda verde hasta el punto de abandonarse a sí misma”, alerta.
De ese modo, prosigue, “la Iglesia está tratando de ser atractiva para personas que no sienten más que desprecio por ella y por la religión; y que nunca van a la iglesia. Por lo tanto, la Iglesia se dirige a un grupo objetivo que no existe y al mismo tiempo aleja a los clientes habituales”.