El Papa Francisco nombró un enviado especial para participar de las celebraciones por los 350 años de la Arquidiócesis de Quebec en Canadá.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 20 de julio que el Santo Padre ha nombrado al Cardenal Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia) como su enviado especial “a las celebraciones del 350° aniversario de la erección de la Arquidiócesis Metropolitana de Quebec en Canadá, previstas para los días 20 – 22 de septiembre de 2024”.
Estas celebraciones se enmarcan en el Año Santo o Jubileo iniciado en Quebec el 8 de diciembre de 2023, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2024, en razón de este aniversario.
Según Vatican News en francés, las celebraciones de septiembre incluirán diversas visitas a lugares vinculados a las “comunidades fundadoras, como la escuela de las monjas Ursulinas o el hospital de las Agustinas Hospitalarias”.
“Se celebrará además una jornada festiva en la plaza de Youville, en el centro de Quebec, además de una Misa con todos los obispos de Canadá reunidos para su asamblea anual. Además, el grupo pop Glorious ofrecerá tres conciertos de alabanza, en su primera gira por suelo canadiense”, agrega.