Los jóvenes que participan en el Congreso Nacional Eucarístico en Estados Unidos expresan uno de sus anhelos ante la polarización y la división en el país norteamericano: “Jesús puede unirnos a todos”.
"Siento que se ha unificado a nuestro país, que a veces se siente tan dividido. Siento que Jesús puede unirnos a todos", refirió una joven llegada desde Ohio, en declaraciones a EWTN.
Para esta joven, en la Eucaristía “Jesús baja del cielo, para estar tan cerca de nosotros, a estar en nuestro interior, unificándonos a todos".
Kara, una joven de Carolina del Norte, comenta que con su hermana Katherine han llegado a Indianápolis para ser voluntarias en el congreso: “Nos pidieron que viniéramos a ayudar, así que estamos realmente emocionadas de estar aquí. Es realmente asombroso ver a todos estos católicos adorando juntos la Eucaristía y ver cómo el Espíritu Santo llena el lugar con tanta gente, es simplemente abrumador y hermoso”.
Katherine, por su parte, comenta que estar en el congreso es “desde ya una experiencia tan hermosa. Como ella [Kara] dijo, somos voluntarias, es un tiempo maravilloso, muchos católicos juntos sabiendo que todavía hay más por venir".