Bob Newhart, un gigante cultural a quien se le atribuye haber sido pionero en la comedia moderna y quien hablaba abiertamente de su fe católica de toda la vida, falleció esta semana. Tenía 94 años.
Oriundo de Illinois (Estados Unidos), falleció en su casa de Los Ángeles, California, el jueves 18 de julio, según informó su publicista. El actor había sufrido varias enfermedades breves antes de su muerte.
Nacido en el suburbio de Oak Park en Chicago, en 1929, Newhart ganó prominencia en la década de 1960 por su comedia de stand-up. Luego protagonizaría los exitosos programas de televisión de CBS “The Bob Newhart Show” y “Newhart”. Era conocido por el público más joven por sus papeles secundarios en la película “Elf” y en el programa “The Big Bang Theory”.
Criado en la fe católica, Newhart asistió a varias escuelas católicas en Chicago, incluyendo St. Ignatius College Prep, antes de asistir a la Universidad Loyola de Chicago, donde se graduó con un título en Administración de Empresas.
En 2013, bromeó con el grupo de empresarios católicos Legatus que “le daba crédito a los jesuitas por la forma un tanto retorcida que tengo de ver la vida”.
Newhart estuvo casado con su esposa, Virginia, durante 60 años, desde 1963 hasta la muerte de ella, en 2023. En 2013, le dijo a Legatus que la fe católica de la pareja ayudó a mantener estable su matrimonio de décadas.