El Vaticano difundió este viernes el programa del viaje apostólico que realizará el Papa Francisco entre el 26 y 29 de septiembre a Luxemburgo y Bélgica y que concluirá con la celebración de la Misa en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
El Pontífice partirá de Roma a Luxemburgo el jueves 26 de septiembre. Allí se entrevistará en privado con el Gran Duque Enrique, jefe de Estado, y el primer ministro Xavier Bettel, antes de dirigir un discurso público a las autoridades civiles, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático.
Tras una pausa para el almuerzo, se dirigirá a la comunidad católica en la Catedral de Nuestra Señora en Luxemburgo antes de partir a Bruselas.
Al día siguiente, viernes 17 de septiembre, visitará al Rey Felipe, se reunirá con el primer ministro Alexander de Croo y se dirigirá a las autoridades y miembros de la sociedad civil belga.
Por la tarde, tendrá un encuentro con profesores en la Universidad Católica de Lovaina.
El sábado 28 de septiembre, el Papa se reunirá con obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y agentes de pastoral en la Basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg, la quinta más grande del mundo.