Elon Musk, director ejecutivo de X y SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció que trasladará ambas empresas multimillonarias fuera de California (Estados Unidos) porque se opone a una nueva ley que oculta información a los padres sobre la identidad de género de sus hijos.
La ley, firmada por el gobernador Gavin Newsom el martes 16 de julio, prohíbe a los distritos escolares adoptar políticas que requieran la notificación a los padres si un niño comienza a identificarse con un género diferente a su sexo biológico. En virtud de esta ley, las escuelas no podrían impedir que los maestros ocultaran a sus padres información sobre la transición social de género de un niño.
Musk, que tiene un hijo que se identifica como mujer, calificó la legislación como "la gota que colmó el vaso" en una publicación en X el martes por la tarde. Las empresas se mudarán al estado de Texas.
"Debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas", dijo Musk.
Menos de 20 minutos después, Musk hizo otra publicación, en la que anunció que la sede de X "se trasladará a Austin".
Musk ya trasladó la sede de Tesla, otra empresa de la que es director ejecutivo, a Texas en 2021.