CARACAS,
Los obispos nacionales pidieron a los ciudadanos tener paciencia y conservar la calma ante los resultados preliminares que dan al Presidente Hugo Chávez la victoria en el referéndum revocatorio de ayer domingo.
El Presidente del Episcopado y Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras destacó el civismo y la serenidad con la que los venezolanos asumieron la larga jornada electoral y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ofrezca "cuanto antes" los resultados definitivos.
"Espero que esta actitud cívica y serena de la población se mantenga y que todo transcurra rápido y haya resultados cuanto antes", afirmó el Prelado.
El Arzobispo consideró que "la participación masiva genera un consenso mayor para un futuro de inclusión, fraternidad y solidaridad" y destacó que el gran número de votantes que asistió a las urnas refleja que los venezolanos desean que los cambios "se realicen en armonía y respeto de unos con otros".
Por su parte, el Arzobispo de Valencia, Mons. Jorge Urosa Savino, destacó que lo más importante del referéndum es que tanto los que pierdan como los que ganen demuestren nobleza sin venganza ni odios.
“Independientemente de los resultados, lo que tenemos que tratar es de superar y rechazar cualquier intento de violencia. La violencia es el arma de la gente que no tiene razón, y tenemos que mantenernos en serenidad para que podamos vivir en paz”, declaró el Arzobispo.