Ayudas para aprender a rezar el Rosario, leer el Evangelio del día o sumarse a retos virtuales para conocer más sobre un santo, son algunas de las razones por las que cada vez más personas recurren a una herramienta digital para crecer más en la fe, y en el caso de América Latina, ya son 2,74 millones de fieles quienes han optado por Hallow App, la aplicación de contenido católico más extendida en el mundo.
Hallow App fue lanzada en diciembre de 2018 en Estados Unidos por Alex Jones, quien en el sitio web en inglés de la aplicación explica que se trata de “un intento de compartir estas técnicas de oración —las mismas que cambiaron mi vida— con tanta gente como podamos”.
“Creemos que la oración y la meditación tienen el poder de cambiar el mundo. Creemos que si se lo permitimos, Dios santificará —es decir, ‘santificará’— nuestras vidas”, afirma.
Desde hace poco más de tres años está en Latinoamérica y, según los responsables de Hallow en esta parte del mundo, es ahora la “aplicación católica número uno en las tiendas de aplicaciones, con 20 millones de descargas, más de 450 millones de oraciones completadas a nivel global”.
“Disponible en 150 países —añaden—, ha sido un recurso valioso para muchas personas que buscan profundizar en su fe y encontrar un sentido de paz y propósito en sus vidas diarias”.
En el caso de América Latina, Hallow App cuenta con más de 2,74 millones de usuarios, “de los cuales 1 millón son de Colombia”.