Una nueva pintura de Nuestra Señora de Champion será develada en el Congreso Eucarístico Nacional de los Estados Unidos (NEC, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en Indianápolis. La obra será luego entronizada, el próximo 15 de agosto, en el santuario mariano del mismo nombre, ubicado en el estado de Wisconsin.
De acuerdo al National Catholic Register, el congreso inspiró en cierta forma la realización de esta pintura. La organización del evento impulsó la iniciativa de trabajar con iglesias y santuarios en todo el país, para crear piezas de arte que embellecieran el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, sede del evento.
Así, cuando la organización presentó esta posibilidad al Santuario Nacional Mariano de Nuestra Señora de Champion en Wisconsin, el santuario consideró, en palabras de Chelsey Hare, su directora de comunicaciones, que era “una maravillosa idea” que serviría para crear más arte en torno a esta advocación mariana estadounidense, además de “animar a los artistas a utilizar sus talentos dados por Dios” para acrecentar la devoción mariana en el país.
En ese sentido, la realización de la pieza se encargó a la artista Gwyneth Thompson-Briggs, conocida por sus pinturas religiosas, especialmente dedicadas a los santos católicos. El resultado fue una obra hecha en óleo sobre lienzo, de 1,5 metros de alto y 1,2 de ancho, que se convirtió en la primera gran pintura que refleja las apariciones de Champion, la primera y única mariofanía en los Estados Unidos aprobada oficialmente.
“Antes de empezar este proyecto, no sabía nada de Nuestra Señora de Champion y Adele Brise [la vidente], y creo que eso es lo que les ocurre a muchos estadounidenses. Somos mucho más propensos a tener devoción por Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes”, expresó Thompson-Briggs al Register.
“Pero la Virgen también ha visitado nuestro patio trasero, por así decirlo. Es una aparición muy sencilla con un mensaje muy sencillo. Para Adele, el mensaje llevaba su vocación personal a una vida de catequesis, una llamada a la que fue profundamente fiel. Pero creo que el mensaje también va dirigido a todos nosotros”, agregó.