El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, se reunió el 15 de julio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo. Este encuentro se produce a pocos meses de que Claudia Sheinbaum asuma como nueva gobernante del país, el 1 de octubre.
Durante una breve conferencia de prensa con periodistas reunidos en el exterior de Palacio Nacional, Mons. Cabrera López aclaró que el encuentro fue un “saludo amigable” que “no tenía ningún tema específico”. Además, aseguró que su relación con el mandatario es “tersa y amable”.
“Era necesario platicar un rato con él, después de que ya pasó el proceso electoral”, indicó el presidente de la CEM.
Al ser consultado sobre la postura de los obispos mexicanos respecto a la situación del país tras las elecciones, Mons. Cabrera López aseguró que están “tranquilos”, y señaló que “esperamos que el diálogo continúe de las fuerzas políticas” con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien, al igual que López Obrador, pertenece al partido político de izquierda Morena.
Sobre las expectativas del país con la nueva mandataria, el también Arzobispo de Monterrey indicó tener la esperanza de “que México siga adelante, que progrese”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó a ACI Prensa que la reunión con López Obrador fue privada, con la intención “de mantener la relación con el actual presidente en el cierre de administración presidencial”.