La Prelatura de Yauyos en Perú celebró los 50 años de la visita de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, con una Misa solemne y la colocación de una imagen suya en la plaza principal de la ciudad de Cañete, a unas tres horas al sur de Lima, un lugar que el santo llamó entonces “Valle bendito”.
En una nota enviada por la Prelatura de Yauyos a ACI Prensa, con ocasión de los 50 años de la visita de San Josemaría a Cañete, en 1974, se indica que el sábado 13 de julio numerosos fieles participaron de la Misa solemne de acción de gracias, celebrada en la Catedral de San Vicente de Cañete y presidida por el obispo local, Mons. Ricardo García.
En su homilía, el prelado de Yauyos resaltó que la visita del fundador del Opus Dei “de algún modo fue la confirmación del cariño que ya nos tenía desde hacía mucho tiempo”; y resaltó diversas obras que se realizaron con su impulso, como “los institutos Condoray y Valle Grande, que nacieron directamente por deseo de San Josemaría, para promover a la mujer y al hombre del campo”.
Estas obras y diversos colegios y la obra de Cáritas, resaltó el obispo, “siempre han venido marcadas con la impronta de ser camino para encontrar al Señor”.