“En nombre de Dios, cesen la extorsión, nos están matando con la extorsión”, fue el llamado de Mons. Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura, a los líderes de las bandas criminales de los Shottas y los Espartanos que, pese a la mesa de diálogo con el gobierno, siguen atemorizando a la población del puerto colombiano.
En una reciente Misa celebrada en la catedral, el prelado denunció que “la gente se está yendo” a causa de la extorsión. “No es justo, lágrimas, muerte, dolor de nuestras personas, que se tengan que ir del territorio donde han nacido”, expresó.
En ese sentido, pidió a Diego Bustamante, alias “Diego Optra” y cabecilla de los Shottas, y a Jorge Campaz, alias “Mapaya” y líder de los Espartanos, “con los que yo hablo directamente, que cesen la extorsión”.
El obispo señaló que esta situación está afectando a los comerciantes y a las personas más necesitadas, sin embargo, invitó a la población a no desanimarse porque “estamos trabajando cansadamente para que esta ciudad se transforme”. “Si todos nos unimos vamos a sacar adelante esta ciudad”, aseguró.