La popular app católica Hallow, con sede en Estados Unidos, ha sido retirada de la tienda de aplicaciones de Apple en China por supuestamente presentar contenido “ilegal”, según declaró Alex Jones, fundador de Hallow.
Jones publicó en las redes sociales el lunes por la tarde que la aplicación “acababa de ser expulsada de la tienda de aplicaciones en China”.
“Rezando por todos los cristianos en China”, añadió.
Hallow es una app de oración que proporciona contenido devocional católico en formato de audio. Desde su lanzamiento en 2018, Hallow afirma que la aplicación ha sido descargada más de 14 millones de veces “en más de 150 países”. En febrero, las descargas de Hallow encabezaron brevemente la tienda de aplicaciones, en todas las categorías, por primera vez.
Jones declaró a CNA —agencia en inglés de EWTN News— en un correo electrónico enviado martes 16 de julio que la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) le informó que Hallow fue “considerada como una aplicación que incluye contenido ilegal en China y por lo tanto debe ser retirada”, sin proporcionar más detalles.
Comentó que el número de usuarios de la aplicación católica en China era de miles, aunque no tienen cifras exactas. Según un estudio, el número de católicos en China alcanzó su pico con 12 millones en 2005.