En una nueva propuesta de expresión pública de la fe, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado en España una campaña bajo el lema “Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma”.
La campaña pretende disuadir a los católicos de la tendencia a rebajar la práctica religiosa durante las vacaciones y “animar a cultivar la amistad con Dios durante el verano, y mostrar la incoherencia de dejar aparcada la vida de oración y la participación en los sacramentos” en este periodo que se aprovecha para el descanso.
“La movilidad geográfica, el calor, los planes de piscina o playa en familia, la dificultad para encontrar horarios en los lugares de culto de zonas turísticas, el cambio de rutinas, la falta de sacerdotes en ciertas regiones de playa o montaña, o simplemente la pereza… las excusas que motivan el descenso de la práctica religiosa en verano son múltiples”, argumentan en un comunicado.
La campaña se difunde a través de las redes sociales de la ACdP y cuenta con un cartel que se ha distribuido en una veintena de lugares a los que suelen acudir los españoles durante sus vacaciones, así como a un centenar de parroquias costeras.
El cartel, con el lema “No trates a Dios como no tratarías a tus amigos”, incorpora un código QR para que cualquier persona pueda acceder al vídeo de la campaña, disponible en YouTube.