La Arquidiócesis de Puebla en México anunció una serie de medidas que tomará para combatir “la cultura del descarte y la cultura de la muerte”, tras la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, que fue aprobada el lunes 15 de julio en el Congreso local.
A través de un comunicado compartido el 15 de julio, la Arquidiócesis de Puebla expresó “su más profunda tristeza” tras darse a conocer la votación de los legisladores y lamentó que en el estado “se niegue violentamente el derecho a la vida”.
Frente a las “nuevas ideologías” que “deshumanizan al no nacido”, la Iglesia Católica anunció iniciativas a través de sus distintas pastorales para dar una respuesta concreta a las situaciones derivadas de la despenalización del aborto.
Desde la Pastoral Litúrgica de la arquidiócesis, se lee en el comunicado, se promoverá la oración y la celebración de la Santa Misa para “pedir al Señor de la Vida, que toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten”.
También se informó que se realizará una oración de desagravio los primeros viernes de cada mes, hasta comenzar el Año Jubilar 2025, por “tan grande ofensa a Dios, que es el aborto”.
Por otro lado, la arquidiócesis indicó que la Pastoral de la Comunicación realizará una campaña permanente “para concientizar sobre el valor inconmensurable de la vida humana y brindar elementos de formación en valores”.