La familia McKinney de Barneveld, Wisconsin (Estados Unidos), que disfrutó de participar en la Peregrinación Eucarística Nacional, está emocionada con la idea de asistir al Congreso Eucarístico Nacional, así como visitar a la familia en su estado natal de Indiana.
Los McKinney recordaron un partido del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts al que asistieron en el Lucas Oil Stadium, que será la sede del congreso eucarístico desde este 17 de julio, con sus hijos. El estadio “es simplemente enorme”, señalaron.
Ellos quieren mostrar a sus hijos un público y un escenario similares con un atractivo completamente diferente: Jesús.
“Empezamos a hablar de cómo sería algo que [los niños] recordarían para siempre, ver a esa cantidad de personas que se unían para Jesús”, dijo Beth McKinney. “Siento que, a medida que salen al mundo, tal vez a veces se sientan como una minoría o se sientan solos, [y] recordarán este tiempo en el que había tantas personas que amaban lo mismo que ellos amaban y adoraban a Jesús como ellos lo hacen, y espero que eso los lleven consigo. Esa es mi esperanza para ellos".
"Tenemos muchas ganas de que llegue el congreso. Con cuatro niños menores de 10 años, sabemos que será un tipo diferente de experiencia, pero estoy muy impresionada con el pensamiento que se les ha dado a las familias con la programación”, señaló, destacando que “me encantó ver que el congreso ofrece una experiencia en el atrio para niños”.
“Y mis hijos incluso están entusiasmados con algunos de los aspectos menos 'amigables para los niños' sólo porque están muy familiarizados con los expositores, como el Padre Mike [Schmitz] y Jeff Cavins. De camino a Misa, escuchamos la reflexión diaria del Evangelio con Jeff Cavins en [la aplicación] Hallow; y al final, los cuatro niños, incluso nuestro hijo de 2 años, dicen: '¡Gracias, Jeff Cavins!'. Así que cuando les dijimos a los niños que iba a hablar en el congreso, mi hijo de 5 años dijo: '¡¿Vamos a ver Gracias, Jeff Cavins?! Y todos están muy emocionados de ver a Matt Maher también”.