Cáritas Argentina dio a conocer las cifras de la recaudación obtenida mediante su última colecta anual, que se llevó a cabo el fin de semana del 8 y 9 de junio con el lema “Tu solidaridad es esperanza”.
En esta oportunidad, la solidaridad de los argentinos con la entidad eclesial de ayuda a los más necesitados se tradujo en un total de $1.565.102.732,40 pesos argentinos, es decir, cerca de 1.100.000 dólares estadounidenses.
Aunque la cifra en pesos representa un incremento en las donaciones de un 156% respecto de la colecta anterior, la cifra en dólares es muy similar a la alcanzada en 2023. Esto sucede debido a que en el último año, la moneda argentina sufrió una fuerte devaluación.
El aporte más significativo fue el recaudado directamente a través de Cáritas Nacional —más de 240 millones de pesos—, mientras que la diócesis que más donaciones obtuvo fue la de San Isidro, seguida por las arquidiócesis de Buenos Aires y de Mendoza.
En ese marco, Cáritas Argentina valoró especialmente el aporte generoso realizado por los argentinos, sobre todo en un “contexto socioeconómico tan difícil”, lo que deja en claro la “vocación solidaria” de la sociedad para con los más postergados.
Asimismo, la institución agradeció a los voluntarios que ofrecieron su tiempo y esfuerzo, y a los profesionales y compañías que contribuyeron con valiosos servicios.