La violencia no respeta los lugares sagrados en Cali (Colombia), luego que un hombre fuera asesinado anoche durante el rezo del Rosario en la iglesia San Juan Pablo II, causando temor en la comunidad y la condena del Arzobispo local, Mons. Luis Fernando Rodríguez.
La meditación de los misterios marianos —previa a la Misa por la Virgen del Carmen— fue interrumpida cuando una mujer ingresó al templo e hizo varios disparos contra Erasmo Trujillo Mopán, de 50 años, quien falleció dentro de la iglesia. Una mujer que estaba cerca resultó herida.
Según cita el diario El Colombiano, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, señaló que Trujillo Mopán “tenía antecedentes” y había sido capturado “en 2016 por pertenecer a la banda criminal ‘los Maleteros’, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”.
El medio indicó que esta banda “se encargaba de exportar cocaína hacia Europa y Norteamérica desde el aeropuerto de Cali. En el operativo en el que resultó implicado Erasmo Trujillo cayeron otras 10 personas en ese entonces”.
En un comunicado, el Arzobispo de Cali, Mons. Luis Fernando Rodríguez, expresó su dolor por el asesinato de Trujillo Mopán y por la mujer que “resultó herida en la acción sicarial”, por quien pidió a Dios por su pronta recuperación.
“No sólo lamento, sino que rechazo contundentemente todo atentado contra la vida humana, que es sagrada. El Señor dijo que ‘todo lo que se le haga a un hermano, a Él mismo se le hace’”, manifestó.