El Cardenal Camillo Ruini, Vicario Emérito de Roma, expresidente del episcopado italiano y quien presidiera la comisión de investigación de Medjugorje, fue dado de alta el 15 de julio tras haber sido internado el día 6 a causa de una isquemia cardiaca.
Según informa Vatican News, el purpurado italiano de 93 años fue dado de alta el lunes por la tarde, tras habérsele implantado “un marcapasos para estabilizar el ritmo cardiaco”, procedimiento que “fue realizado con éxito por un equipo de cardiólogos del Policlínico" Gemelli de Roma.
Ruini, que fue creado cardenal hace más de 33 años, durante el pontificado de San Juan Pablo II, seguirá su convalecencia en casa.
La comisión de investigación de Medjugorje
En marzo de 2010 el Vaticano informó de la creación de una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación –hoy Dicasterio– para la Doctrina de la Fe (CDF).
A la cabeza de esa comisión se colocó al Cardenal Ruini, junto a otros cardenales, obispos, peritos y expertos, para trabajar de manera reservada. En enero de 2014 la comisión entregó su informe final, que no se hizo público.