El Papa Francisco animó a los fieles de Guatemala que han participado en el Congreso Eucarístico Nacional a “eucaristizar” de regreso a sus hogares.
Este Congreso Eucarístico Nacional se ha celebrado bajo el lema “Yo soy el Pan de la Vida” con motivo de los 500 años de la Evangelización de Guatemala (1524-2024).
En el marco de este evento de la Iglesia Católica, que ha tenido lugar del 10 al 14 de julio en Los Altos Quetzaltenango - Totonicapán, el Santo Padre escribió una carta firmada por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.
En su misiva, publicada por la Conferencia Episcopal de Guatemala, el Papa Francisco expresó su agradecimiento por este acontecimiento “dedicado a renovar la fe y la devoción al Santísimo Sacramento”.
Asimismo, invitó a los participantes a “eucaristizar” de regreso a sus hogares, “anunciando a todos la buena noticia de la presencia viva y vivificante de Jesús Sacramentado en medio de nosotros”.
También les alentó a continuar “ahondando en la espiritualidad eucarística, siendo constructores de la unidad en la caridad y testigos alegres de la esperanza que no defrauda”. Por último, el Pontífice les pidió que oren por él y les impartió su bendición apostólica.