En el marco de las nuevas normas para el estudio de las apariciones, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha autorizado a los fieles a dar culto, aunque con prudencia y sin confirmar los hechos sobrenaturales, a Nostra Signora dello Scoglio en Calabria (Italia).
Desde la publicación el pasado mes de mayo de las nuevas Normas para proceder en el Discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales, el Dicasterio dirigido por el Cardenal Víctor Fernández ha emitido en los últimos meses varios comunicados acerca de ciertas “supuestas” apariciones.
Tras validar la apariciones de María Rosa Mística en Italia, negar los hechos sobrenaturales sobre la “Virgen María de Trevignano”, también en Italia, y confirmar el veredicto negativo sobre supuestas apariciones de “Nuestra Señora de todos los Pueblos” en Amsterdam, el Vaticano ha vuelto a pronunciarse.
Este 16 de julio se ha hecho pública la decisión positiva sobre los frutos espirituales de las apariciones narradas por el vidente Cosimo Fragomeni, un campesino de 18 años a quien la Virgen María se le habría aparecido por primera vez en 1968.
Aunque todavía no se han aprobado el origen sobrenatural de los hechos, el Cardenal Fernández ha confirmado la determinación de Nihil obstat (Nada se opone), afirmando que no hay inconvenientes doctrinales en el mensaje.
Así lo ha declarado el Dicasterio por medio de una carta dirigida al Obispo de Locri- Gerace, Mons. Francesco Oliva, quien escribió previamente a la Santa Sede para que el Santuario diocesano de Nuestra Señora dello Scoglio, en Santa Domenica di Placanica (Calabria), continúe dando sus frutos y confirmar a los peregrinos que acuden que están en comunión con la Iglesia Católica.