Un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo, conocido como el patrón de las causas difíciles, llegará a México “por primera vez en la historia” el 29 de julio, donde recorrerá el país durante un año.
La iniciativa es coordinada por la Nunciatura Apostólica en México y la Embajada de México ante la Santa Sede, con el apoyo del Grupo por un País Mejor, que incluye a Farmacias Similares, la cadena de boticas más grande de la nación.
En conferencia de prensa el 11 de julio, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo por un País Mejor, anunció que la reliquia saldrá del Vaticano el 26 de julio, después de una solemne Misa en la Basílica de San Pedro. Gracias al patrocinio de Farmacias Similares, la reliquia visitará los 32 estados del país y permanecerá hasta abril de 2025.
La reliquia de San Judas Tadeo que recorrerá México es considerada de primer grado, pues es un fragmento del cuerpo del santo, en este caso de su brazo.
Las reliquias de segundo grado incluyen objetos que pertenecieron al santo, como ropa o utensilios de piedad, mientras que las de tercer grado son objetos que han tenido contacto directo con reliquias de primer grado o con su tumba.
Según González Herrera, las actividades del recorrido comenzarán el 29 de julio con una Misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Posteriormente, la reliquia será trasladada a la iglesia de San Hipólito, donde permanecerá unos días para que los fieles puedan venerarla.