El próximo domingo 28 de julio se celebrarán elecciones presidenciales en Venezuela. Diversos candidatos se disputan la victoria, pero según recoge Voice of America (VoA), varias encuestadoras señalan que dos en específico parecen llevar la delantera: Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia.
A menos de dos semanas para los comicios, los católicos venezolanos deben profundizar acerca de qué opción representa mejor sus convicciones morales y religiosas.
Diversos activistas y organizaciones dentro y fuera del país, como la organización International Crisis Group, han denunciado que en Venezuela las elecciones no serán del todo libres ni justas, ya que en los últimos meses, el chavismo se ha dedicado a apresar a dirigentes opositores y a clausurar negocios y establecimientos que hayan prestado algún tipo de apoyo logístico a González Urrutia.
Además, existen graves denuncias en contra del sistema electoral venezolano. En 2017, la empresa Smartmatic, encargada de facilitar el software y las máquinas utilizadas en las elecciones, acusó al régimen de manipular las cifras de participación —destaca la BBC— y puso en cuestión el resultado de las elecciones de aquel año, en las que la oposición decidió no participar.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro se lanza una vez más a la reelección presidencial, aspirando a un tercer mandato que le llevaría a estar hasta 2031 en el cargo.