El Cardenal Oswald Gracias, uno de los miembros del Consejo de Cardenales (C9) que asesora al Papa Francisco, aseguró que “la Iglesia es coherente” y, por lo tanto, no cambia su postura moral para ser aceptada, en temas como el papel de las mujeres y las personas “con una orientación sexual diferente”.
Así lo indicó el también Arzobispo de Bombay (India) en un comentario publicado en Asia News, tras la presentación del Instrumentum laboris o documento de trabajo para la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad, que se realizará en el Vaticano en octubre.
El purpurado de 79 años refirió que el documento “contiene una gran sección sobre las mujeres” y resaltó que “está muy claro que debemos reconocerle a la mujer el papel que le corresponde, no hay duda. Discutiremos cómo pueden tener un papel más importante en la Iglesia, sobre todo en los procesos de toma de decisiones”.
“En el camino sinodal hemos hablado de una Iglesia inclusiva, es decir, capaz de acoger a todos. El Papa se ha ocupado de manera especial por los discapacitados, los marginados y también las personas con una orientación sexual diferente. No los rechazamos como personas”, continuó.
A continuación el Cardenal Gracias advirtió: “El peligro es que si hacemos alguna declaración, algunos pueden interpretarla como si la Iglesia estuviera cambiando su posición moral sólo para ser aceptada por otros. Eso no es así. La Iglesia es coherente. El Evangelio es muy claro en lo que quiere nuestro Señor”.
“Y el Papa es un hombre de profunda fe y oración, que está guiando a la Iglesia en la dirección deseada por el Señor y el Espíritu Santo”, resaltó.