El conocido cineasta Eduardo Verástegui, también aspirante a ser candidato presidencial en las últimas elecciones en México, publicó una carta que le envió al Papa Francisco, en la que le suplica que no prohíba la Misa tradicional en latín o de San Pío V, ante algunos rumores de que esto podría suceder en los próximos días.
En 2021, el Papa Francisco impuso amplias restricciones a la celebración de la Misa con el Misal Romano de 1962, conocido también como la forma extraordinaria del Rito Romano, Misa tridentina o Misa tradicional en latín.
En los últimos meses han circulado rumores de que el Vaticano se está preparando para “prohibir definitivamente” esta Misa, señala Verástegui en la carta que compartió en sus redes sociales el 14 de julio.
“La Misa de San Pío V en latín tiene una liturgia muy rica y piadosa que a muchos católicos nos invita a meditar y a contemplar más el misterio de la fe, nos ayuda a enfocarnos y a concentrarnos para profundizar más en la forma de adorar a Jesucristo, de una manera más profunda y mística”, afirma el productor mexicano de cintas como Sound of Freedom (Sonido de Libertad), que denuncia la trata de niños.
“En la tierra guadalupana, somos muchos los que quisiéramos que no se suprima la Misa Tridentina, sino que se conserve para el beneficio espiritual de los católicos que deseamos ir todos los días a comulgar en la Misa tradicional”, continuó.