Las reliquias del Beato Carlo Acutis, San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, y otros cinco santos estarán disponibles para su veneración cada día del Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis (Estados Unidos), esta semana.
Los católicos que asistan al congreso tendrán la especial oportunidad de rezar con las reliquias de los santos Elizabeth Ann Seton, Manuel González García, Paschal Baylon, Junípero Serra y Juan Diego, además del Beato Carlo Acutis, así como parte de una reliquia de Chartres, Francia, conocida como el "Velo de Nuestra Señora".
Los organizadores anunciaron que las reliquias se exhibirán en una capilla especialmente designada dentro del Centro de Convenciones de Indiana del 17 al 20 de julio, desde el mediodía hasta las 6:30 p.m. (hora local) todos los días, permitiendo a los fieles ofrecer oraciones de intercesión y reflexionar sobre los testimonios de los santos que vivieron una profunda devoción a la Eucaristía.
"Desde nuestra Santísima Madre hasta el Beato Carlo Acutis, la Eucaristía ha estado en el centro de la vida de todos los santos, y estos patronos particulares pueden inspirarnos a compartir su cercanía a Nuestro Señor, presente en la Sagrada Eucaristía", dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— el P. Eric Augenstein, coordinador de la capilla de las reliquias para el congreso.
Las reliquias son objetos físicos que tienen una asociación directa con los santos o con Nuestro Señor. Las reliquias de primera clase son el cuerpo o fragmentos del cuerpo de un santo, como trozos de hueso, y las reliquias de segunda clase son algo que un santo poseía personalmente, como una camisa o un libro (o fragmentos de esos artículos).
Los católicos veneran las reliquias para adorar a Dios, como San Jerónimo describió en Ad Riparium en el año 404 d.C.: "Veneramos las reliquias de los mártires para adorar mejor a aquel de quien son mártires".