La iglesia de St. Aldhelm en Malmesbury está orgullosa de ser la primera parroquia en Inglaterra, hasta donde sabe, que presenta un vitral dedicado al Beato Carlo Acutis, cuya futura canonización ha sido aprobada por el Papa Francisco.
Conocido como “El Santo Millennial”, Carlo tenía sólo 15 años cuando murió de leucemia, pero el joven programador informático ha dejado un poderoso legado que continúa inspirando a jóvenes de todo el mundo.
El Beato Carlo Acutis era un adolescente devoto y con un profundo amor por el Santísimo Sacramento y el rosario. Además, rara vez perdía la oportunidad de asistir a la Misa diaria, y su dedicación y fe también siguen inspirando a miles de jóvenes.
Aunque aún no ha sido canonizado, Carlo —quien nació en Londres pero pasó el resto de su vida en Italia— puede ser venerado en una iglesia con el permiso especial de la diócesis local, luego de haber sido beatificado el 10 de octubre de 2020.
Había dos ventanas en la iglesia de St. Aldhelm que carecían de imágenes, por lo que se propuso al consejo pastoral que se incluyera una imagen del Beato Carlo Acutis. Como párroco de esta parroquia, tenía la esperanza de que atrajera especialmente a jóvenes que pudieran identificarse con él como una figura contemporánea.