El Papa Francisco nombró al obispo más joven de la India, el país más poblado del mundo, que por primera vez en 2023 superó en cantidad de habitantes a la China, la nación con más habitantes durante décadas.
Según las últimas cifras del World Population Review, la India tiene actualmente más de 1.441 millones de habitantes, seguido por China con 1.425 millones. Estados Unidos, en un lejano tercer lugar, tiene más de 341 millones.
Mons. Arokia Raj Satis Kumar ha sido nombrado por el Santo Padre como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bangalore. Nacido el 5 de septiembre de 1977, el obispo electo tiene 46 años, lo que lo convierte en el prelado más joven de la India.
Hasta antes de este nombramiento, y según Catholic Hierarchy, el prelado más joven de la India era Mons. Anthony Prince Panengaden, Obispo de Adilabad, quien tiene 48 años.
De acuerdo a la Oficina de Prensa del Vaticano, Mons. Arokia Raj Satis Kumar estudió Filosofía y Teología en el Seminario de San José, en la Diócesis de Mangalore, y fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 2007 para la Arquidiócesis de Bangalore.
Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en el St. Peter’s Pontifical Institute en Bangalore (2010-2012) y el Doctorado en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.