Varios representantes del episcopado español han felicitado en las últimas horas al equipo nacional de fútbol por haber ganado este domingo su cuarta Eurocopa y han destacado la fe católica de su seleccionador, Luis de la Fuente.
El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha difundido en X (antes Twitter) su felicitación al combinado nacional tras haberse proclamado ganador del campeonato europeo de selecciones tras disputar la final contra Inglaterra este domingo en Berlín.
En particular, ha destacado que el seleccionador nacional es “un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración”, conocido en Sevilla como “El Cachorro”.
Para el arzobispo, el entrenador “ha sabido transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, la confianza”.
En la misma red social, el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha compartido el testimonio de fe del entrenador, quien fue interpelado por un periodista ateo sobre el papel que Dios desempeñaba de cara a la final en una rueda de prensa.