Un sacerdote católico, que dio una bendición durante un mitin del expresidente Donald Trump el sábado 13 de julio, le dijo a la gente que debían rezar por Trump momentos antes de que recibiera un disparo y resultara herido.
El P. Jason Charron, un sacerdote católico ucraniano, indicó a CNA –agencia en inglés de EWTN News– que unas 15 a 20 personas, en una barricada en el mitin, lo llamaron mientras trataba de salir poco antes de que Trump comenzara a hablar.
“Les dije: recé por él y por su seguridad, y que ellos tenían que rezar también porque estas son personas que quieren matarlo”, indicó el sacerdote en una entrevista telefónica con CNA la noche del sábado.
“Y creo que poco después, literalmente unos minutos después hubo este sonido impreciso y la gente comenzó a irse, y en ese momento escuché que alguien decía que era un tiroteo”, agregó.
Las autoridades señalaron que el atacante que trató de matar a Trump disparó varias veces, hiriendo al expresidente en su oreja derecha, asesinado a un participante del mitin e hiriendo a otros dos.
El P. Charron comentó que se encontró brevemente con Trump antes de que el expresidente saliera a dirigirse a la gente en el mitin, que se realizó al aire libre en Butler Farm Show, en el condado de Butler, Pensilvania.