Iñaki Mardones, un antiguo voluntario de Cáritas en Bilbao (España), relató su experiencia sobre la ayuda de la Iglesia a una familia migrante ghanesa para establecerse en España. Esta pareja tuvo dos hijos, Iñaki y Nico Williams, quienes hoy se han convertido en estrellas del fútbol mundial.
La travesía de Felix Williams y María Arthuer hacia una nueva vida en España, inició en 1994 cuando atravesaron el desierto del Sahara sin comida ni agua y, al llegar a Marruecos, cruzaron la valla fronteriza hacia Melilla, una de las dos ciudades españolas en el norte de África. Según informó The Guardian, siguiendo el consejo de un abogado, declararon ser de Liberia para solicitar asilo político. Finalmente, se establecieron en Bilbao, España.
“He estado en un grupo de Cáritas de Bilbao que ayudaba a las personas que venían de otros países a España. Los padres de los dos Williams, Iñaki y Nico, vinieron a Melilla y el gobierno de España los envió a Bilbao con la ayuda de Cáritas”, relató a EWTN News, Mardones, quien en ese entonces era un sacerdote católico en funciones.
Gracias a su conocimiento del inglés, Mardones pudo brindarles un apoyo crucial desde el primer momento. “Estuve con ellos desde el principio, ayudándoles en sus primeros pasos en Bilbao”, aseguró.