Una pareja suiza lucha contra el gobierno para recuperar a su hija de 16 años. Los padres podrían ser condenados por negarle el acceso a químicos bloqueadores de pubertad. Elon Musk se pronunció sobre el caso el 12 de julio, comentando a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la situación es “una locura”.
Musk respondió a un video de ADF Internacional, en el que los padres de la joven —que mantienen secreta su identidad por seguridad y por la privacidad de sus hijos— afirman que el gobierno suizo ignoró 16 años de crianza y les arrebató a su hija.
“Queremos que nuestra hija regrese a casa”, expresa la madre, en declaraciones recogidas por ADF Internacional. La adolescente ya tiene alrededor de un año recluida en un refugio gubernamental. “La historia es realmente una pesadilla”, expresa su padre a la organización jurídica.
Ambos padres manifiestan sentirse víctimas de una alianza entre la escuela de su hija, la Agencia Suiza de Protección Infantil y el Hospital Suizo en Ginebra. Hace pocos años, la adolescente les informó “que era un niño”, sus padres entendieron la situación como “un período difícil de su vida” y aceptaron buscar ayuda y consejo médico.
El hospital instruyó a los padres de la joven que empezaran a tratarla como un niño, y así “todos en la escuela: los maestros y los trabajadores administrativos, empezaron a referirse a ella con un nombre masculino”, comenta su padre.
Los progenitores reclamaron a la institución que no dependía de ellos “transicionar socialmente” a su hija, pero no les hicieron caso. Así, la escuela junto a una organización que aboga por los “derechos transgénero” llamada Le Refuge, lograron convencer a la niña de que era un niño atrapado en un cuerpo femenino.