Este 12 de julio se celebra a los santos esposos Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús. La casa donde vivió su familia en Alençon (Francia) se ha convertido en un santuario que es cuidado por las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, una congregación brasileña.
En una entrevista con EWTN Noticias, la Hna. Catiane Joanol Neitzke, quien se encontraba en frente de la habitación de San Luis y Santa Celia, ubicación donde nació Santa Teresa, contó los orígenes de la misión de las carmelitas en este lugar.
“Llegamos aquí a principios de 2020 para esta misión. Nuestra experiencia ha sido, en primer lugar, descubrir la riqueza de esta pareja, descubrir la riqueza de la familia Martin, sus valores, su fe, lo que tienen que aportar”, explicó.
“Tenemos esta experiencia de acoger a los peregrinos, de visitar la casa, de mostrarles, pero no sólo mostrarles los objetos como vemos en el museo, sino a partir de lo que han vivido, de sus valores, de su fe, para llevarles a una experiencia con Dios”.
“Nuestro objetivo, nuestro trabajo aquí es rezar con la gente y por sus intenciones”, precisó.