Como evangelizadores digitales debemos apuntar a que las personas tengan un encuentro con Dios y no se queden en lo virtual, sino que se acerquen a sus parroquias y comunidades, expresó el Padre Borre, sacerdote mexicano que evangeliza en las redes sociales y que asiste estos días a la quinta edición de Hechos 29.
Hechos 29 es una iniciativa que nació en México en 2021 y que del 9 al 14 de julio reúne en Bogotá (Colombia) a cerca de 100 evangelizadores digitales de 20 países, la mayoría de América Latina, pero también de Estados Unidos, España e Italia.
Uno de los participantes es el P. José Juan Montalvo —conocido en las redes sociales como el Padre Borre—, quien es fundador de la pastoral digital de la Arquidiócesis de Monterrey y promotor principal de la iniciativa Hechos 29.
El Padre Borre, quien también labora en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey, Nuevo León (México), comparte su vida y reflexiones a través de Instagram, YouTube, X y Facebook.
Durante un diálogo con ACI Prensa, el sacerdote abordó el papel de los misioneros digitales y señaló que el principal consejo para quienes evangelizan a través de Internet es que “el mensaje no es de nosotros, el mensaje es de nuestro Señor. Y ese es el mensaje que tenemos que transmitir”.
“Hay que saber y ser conscientes que esta misión es llevar la Buena Nueva que el Señor nos ha encomendado. No somos nosotros. Siempre he dicho que a veces los misioneros digitales son los que señalan al cielo, pero hay que tener cuidado porque a veces la gente solamente ve el dedo que está señalando el cielo”, indicó.