El Papa Francisco elogió el Avivamiento Eucarístico Nacional que se desarrolla en los Estados Unidos, diciendo en una carta publicada el martes 9 de julio que deseaba extender una bendición especial a todos los asistentes al Congreso Eucarístico Nacional a finales de este mes.
"Los fieles que se acercan al banquete celestial, fortalecidos por la protección del cielo, son capaces de trabajar con más vigor y diligencia en el sostenimiento de sus deberes diarios", escribió el Papa. "Por esta razón, nos ha alegrado mucho la noticia del Congreso Eucarístico Nacional en los Estados Unidos de América”, agregó.
Escrita en latín, la carta fue dirigida al Cardenal Luis Tagle, purpurado filipino que ejerce como proprefecto del Dicasterio vaticano para la Evangelización.
El Cardenal Tagle fue nombrado por el Papa Francisco, en mayo, como su enviado especial al Congreso Eucarístico Nacional, un evento que tendrá lugar en Indianápolis del 17 al 21 de julio y que se espera reúna a decenas de miles de fieles estadounidenses.
El Cardenal Tagle celebrará la Misa de clausura del X Congreso Eucarístico Nacional.
En la carta, el Papa elogia al Arzobispo Timothy Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y a los obispos estadounidenses por sus esfuerzos para aumentar la devoción a la Eucaristía.