El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado los detalles del veredicto negativo, aprobado en 1974 por San Pablo VI, sobre las supuestas apariciones de “Nuestra Señora de todos los Pueblos” en Amsterdam (Países Bajos).
El Dicasterio dirigido por el Cardenal Víctor Fernández ha dado a conocer el juicio definitivo en el que se determinó que los hechos relatados por Ida Peerdeman no eran sobrenaturales.
En un comunicado difundido este 11 de julio, el Cardenal Fernández precisa que, en el pasado, “el Dicasterio no solía hacer públicas las decisiones sobre supuestos fenómenos sobrenaturales”.
Sin embargo, explica que “ante las persistentes dudas suscitadas sobre las supuestas apariciones y revelaciones”, hacen público “el resultado de la Sesión Ordinaria de la entonces Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, celebrada el 27 de marzo de 1974, sobre los fenómenos mencionados”.
Asimismo, el prefecto del Dicasterio vaticano subraya que esta información se comunica “para que el santo Pueblo de Dios y sus Pastores puedan sacar las debidas consecuencias”.