La organización provida Human Life International anunció el balance de su participación durante la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Asunción (Paraguay), que se llevó a cabo del 26 al 28 de junio.
Luis Martínez, director de la Misión de Human Life International ante la OEA, lideró la Coalición para el Desarrollo Humano, compuesta por 45 organizaciones provida de las Américas, con el objetivo de defender la vida y la familia en las Américas e influir en las políticas internacionales.
Durante la Asamblea General, la coalición se esforzó por frenar varias propuestas de modificación del lenguaje que habrían podido perjudicar a los niños y las familias, además de estigmatizar a las organizaciones provida y profamilia.
“La Asamblea General en Asunción fue un punto de inflexión que reabrió un fuerte debate sobre la vida y la familia, devolviéndolos al centro de las discusiones. Human Life International jugó un papel relevante en la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la OEA”, explicó Martínez, en declaraciones enviadas a ACI Prensa.
Logros de la Coalición
Martínez destacó los logros de la Coalición, alcanzados a través de la promoción y la colaboración estratégica con delegaciones de países provida, especialmente Argentina y Paraguay.