La Hermandad del Señor de los Milagros de la Diócesis de Palm Beach celebra este mes de octubre 30 años promoviendo la devoción más importante del Perú y evangelizando el sur de la Florida, en Estados Unidos.
La hermandad surgió en 1994, como una iniciativa de un sacerdote español que animó a los peruanos a comenzar con este apostolado en la iglesia de Santa Juliana, donde actualmente se conserva la imagen que sale en procesión en el mes de octubre.
El profesor Mario Neyra, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, relató a EWTN Noticias qué actividades realiza con este apostolado, conformado mayormente por peruanos, pero al que se pueden sumar fieles de otras nacionalidades.
“Nuestro trabajo básicamente es el de promover la fe en el Señor de los Milagros y mantener un poco nuestras tradiciones. En el mes de octubre nosotros recordamos nuestras raíces y además rendimos honores a nuestro Señor”, precisó Neyra.
Neyra, casado y que el próximo año será ordenado diácono permanente, indicó además que actualmente la Hermandad del Señor de los Milagros de la diócesis de Palm Beach también está presente en las parroquias St. Rita y Holy Name of Jesus.
Con novenas, Misas, procesiones, y la difusión de platos típicos del Perú, la hermandad sigue haciendo apostolado, algo que Neyra consideró es un distintivo de los inmigrantes hispanos.