Mons. Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán, considera que, ante la victoria de Claudia Sheinbaum y su partido de izquierda, MORENA en las elecciones del 2 de junio, es “inminente” la llegada del comunismo a México.
Un mes después de las elecciones, en una Misa celebrada el domingo 30 de junio, el prelado agradeció a quienes se mantienen en oración por México y rezan “ante la inminente llegada del comunismo”.
El prelado dijo además que “va quedando cada vez más claro” que el proceso electoral que llevó a la victoria de la presidenta electa Claudia Sheinbaum “fue una elección de Estado, con tantas irregularidades como nunca se habían visto”.
Sheinbaum, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia —que reúne a los grupos políticos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— fue la ganadora de las elecciones presidenciales, y asumirá el cargo el 1 de octubre de este año.
Asimismo, MORENA y sus partidos aliados gobernarán 23 de los 32 estados del país y además tendrán la mayoría en el Congreso de la Unión, el órgano legislativo bicameral federal de México.
En ese sentido, Mons. Ascencio García llamó a la comunidad católica a mantenerse firme en su fe: “Yo lo que felicito es a los cristianos, a los católicos que siguen orando con el rosario e invitando a rezar el Rosario ante la llegada del comunismo”.