El Papa Francisco aceptó la renuncia del eparca (obispo) de la Eparquía Maronita Nuestra Señora de los Mártires del Líbano en México, Mons. Georges M. Saad Abi Younes, y nombró como administrador apostólico ad nutum al P. Elie Mikhael, de la Eparquía de San Marón de Brooklyn en Estados Unidos.
El anuncio lo realizó la Oficina de Prensa del Vaticano este 10 de julio, y fue también difundido por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano y por el Patriarcado Maronita de Antioquía y de todo de Oriente.
El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Georges M. Saad Abi Younes a los 76 años, un año después de la edad de retiro para los obispos.
Una eparquía, en las iglesias orientales católicas y ortodoxas, es una jurisdicción eclesiástica equivalente a una diócesis en la Iglesia Católica Romana.
Las eparquías maronitas fuera del territorio patriarcal suelen llevar el nombre de alguna advocación en lugar del lugar donde se ubican, dado que su jurisdicción puede abarcar un país entero o una amplia región, como la Eparquía de San Marón en Estados Unidos, de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano en México, y de San Chárbel en Argentina.