La Peregrinación del Divino Padre Eterno recibió más de 3,9 millones de fieles entre el 28 de junio y el 7 de julio, según la ciudad de Trindade, en el estado brasileño de Goiás. "La peregrinación fue un éxito. Hemos logrado nuestro objetivo de celebrar la fe con el pueblo", dijo el 8 de julio el rector del Santuario Basílica del Divino Padre Eterno, P. Marco Aurélio Martins da Silva, cuando los miembros de la Sala de Gestión Integrada se reunieron en el auditorio del Centro Administrativo Municipal para evaluar el evento.
"Preparamos los ambientes con toda responsabilidad y a la altura de las expectativas de los peregrinos. Todo fue realizado por muchas manos, entre ellas la municipalidad de Trindade, el Estado de Goiás y la Iglesia", dijo el rector.
La Peregrinación del Divino Padre Eterno es la "mayor fiesta religiosa del Centro-Oeste de Brasil", según explica el santuario. En los diez días de peregrinación, el programa incluyó 145 misas, 50 novenas, 11 procesiones y diversas actividades religiosas.
Este año, la Peregrinación del Divino Padre Eterno tuvo como tema "Padre Eterno, a Ti nuestra oración", en comunión con el Año de Oración convocado por el Papa Francisco para 2024, en preparación al Jubileo de la Esperanza 2025.
El domingo 7 de julio, la Misa solemne de la peregrinación fue celebrada por el Arzobispo de Sorocaba, Mons. Julio Endi Akamine. En su homilía, hablando del Padre Nuestro, el prelado subrayó que "decir 'amén' es imitar la fidelidad de Cristo" y que "para decir 'amén' hay que estar en Cristo".
"No podemos agradar al Padre por nosotros mismos. Esta impotencia nuestra para agradar al Padre por nosotros mismos, cuando decimos 'amén' con Jesús, esta oración se convierte en nuestro consuelo y nuestra alegría", dijo.