El Patriarcado Latino de Jerusalén condenó enérgicamente el domingo 7 de julio las informaciones sobre una supuesta incursión israelí contra una escuela católica de Gaza durante el fin de semana.
En un comunicado de prensa emitido el domingo, el Patriarcado expresó que "sigue con gran preocupación las noticias sobre las incursiones, aparentemente lanzadas por el ejército israelí" contra la Escuela de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, el domingo por la mañana.
Las imágenes y los informes de los medios de comunicación "incluyen escenas de víctimas civiles y de destrucción en el recinto", se lee en el comunicado. Cáritas informó en X de "la trágica pérdida de cientos de vidas inocentes" a causa del ataque.
El domingo y el lunes circularon imágenes por las redes sociales que mostraban la destrucción causada en las instalaciones.
La Escuela de la Sagrada Familia "ha sido, desde el comienzo de la guerra, un lugar de refugio para cientos de civiles", señaló el Patriarcado en su declaración. "Ningún personal religioso reside en la escuela", añadió.