Los reclusos de la cárcel brasileña de Caratinga recibieron las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús el viernes 28 de junio. La urna, que contiene un fémur y huesos del pie de la santa, llegó a la Diócesis de Caratinga, en el estado brasileño de Minas Gerais, el martes 25 de junio, y partió el 2 de julio hacia la Diócesis de Cariacica, en el estado de Espíritu Santo.
Los reclusos, la policía penitenciaria y los funcionarios de la prisión veneraron las reliquias. El Obispo de Caratinga, Mons. Juárez Delorto Secco, acompañó la visita y bendijo las instalaciones y a los internos, quienes prepararon rosas para este momento. Las rosas benditas serán entregadas por ellos a las familias de los prisioneros.
Para el director de la prisión, Gustavo Henrique Nespoli, la visita de las reliquias fue "un momento muy especial, teniendo en cuenta la historia de Santa Teresita y lo que representa el sistema penitenciario para la sociedad misma".
En medio de "los prejuicios y la exclusión, cuando nos enfocamos en el amor, el cuidado, la evolución del ser humano, la fe en la misericordia de Dios hacia las personas, nos emocionamos y somos muy felices", dijo en declaraciones a Doctum TV el viernes 28.